Abugattás: “La oposición hará un papelón en la legislatura extraordinaria”
Congresista oficialista cree que el fujimorismo está haciendo "politiquería" con la ley laboral juvenil.
El congresista oficialista Daniel Abugattás criticó a las bancadas de oposición en el Congreso que se han mostrado en contra del régimen laboral juvenil y que piden su derogatoria por considerar que recorta los derechos delos trabajadores entre 18 y 24 años.
[LEE: Alan García: "Legislatura debe derogar 'ley pulpín' por discriminatoria"]
El nacionalista se mostró a favor de la convocatoria que hizo el presidente Ollanta Humala a una legislatura extraordinaria para que se debata la mencionada norma. Asimismo calificó de “politiquería” el rechazo de algunas bancadas a esta iniciativa.
No obstante, Abugattás consideró que el próximo lunes 26 de enero, durante la legislatura extraordinaria, las bancadas de oposición, como el fujimorismo, protagonizarán “un papelón” debido a las diferentes posturas que tienen sus integrantes.
[LEE: Sergio Tejada: el que gobierna el país es el Ministerio de Economía]
“Yo creo que va ser un espectáculo interesante y ojalá Dios ilumine a los nuevos genios de la estabilidad laboral para que evite una situación como el millón de despidos como en el régimen de Fujimori o el régimen CAS”, señaló.
[LEE: Velásquez Quesquén: "Humala se sigue poniendo de espaldas al país"]
En tanto, la congresista fujimorista Cecilia Chacón señaló que su bancada votará a favor de la derogatoria de la polémica norma. Pese a que se mostró a favor de la iniciativa que promueve la denominada ‘Ley Pulpín’, señaló que se debe escuchar el pedido de la población.
[LEE: Jóvenes protestarán durante legislatura extraordinaria por la 'Ley Pulpín']
Para el dirigente de Perú Posible y exministro de Trabajo Juan Sheput, lo dicho por Abugattás demuestra que la estrategia del Gobierno consiste en buscar un show en el Congreso a falta de los votos necesarios para conseguir una victoria.
[LEE: OIT: Ley Laboral Juvenil no es suficiente para reducir la informalidad]
“El presidente ha calculado el show y modificar la ley y no la derogatoria. El debate no debe agostarse el día lunes. Si el Congreso decide convocar otros plenos puede seguir avanzando. El tiro le puede salir por la culata y el tema de fondo no es la ley, sino una incompetencia”, sostuvo.