Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abugattás: "Pregúntele a Letona si quiso aprovecharse de una supuesta relación conmigo"

Excongresista Daniel Abugattás se refirió a la investigación en su contra. Foto: El Comercio

El Ministerio Público realizará indagaciones contra Daniel Abugattás y la fujimorista Úrsula Letona por presuntos actos de corrupción en beneficio de una empresa pesquera

Daniel Abugattás rechazó la decisión de la Fiscalía de abrirle una investigación por presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa Pesquera Mar. El excongresista puso en duda si Úrsula Letona quiso aprovecharse de un supuesto vínculo con él.

“Si la señora [Úrsula Letona] buscó que la contraten para resolver el problema y ella quiso aprovecharse de una supuesta relación conmigo, pregúntenselo a ella”, cuestionó.

Abugattás explicó que, Úrsula Letona planteó una problemática, en la cual dijo: “El único que puede resolver eso es Daniel Abugattás porque el que va a resolver es un exasesor suyo con el cual tiene mucha relación”.

“Nadie se ha preocupado de ver en qué sentido salió el informe del asesor que, sí efectivamente, fue mi asesor durante varios años y es muy amigo mío, una persona honorable”, sostuvo.

El excongresista del Partido Nacionalista afirmó que sí hubo un oficio de Presidencia a solicitud de la comisión de Producción. “[¿Cuál era el tema?] Era simplemente averiguar cuál era la situación porque había toda una confusión. Algunos decían que eran bien otorgadas, otros no”, agregó al preguntársele si en algún momento se le envía un documento al entonces ministro José Urquizo para pedir informes sobre las resoluciones.

“[¿No le llama la atención que luego de este oficio se emita una resolución viceministerial que dejó sin efecto la resolución en cuestión?] Por supuesto que me alegro que haya sido así. Justamente, la persona la cual yo iba a influenciar, que era el asesor, opinó en contrario, que no se debió haber hecho. Entonces, ¿dónde está mi participación?”, cuestionó.

En esa línea, Abugattás pidió que las autoridades investiguen cuántos ingresos tuvo al ministerio de la Producción. “Busquen qué ingresos tengo yo al ministerio de la Producción. Tengo un ingreso para saludar cuando fue designado el ministro Urquizo en los cinco años de mi gestión, y en los 10 años de gestión he tenido dos ingresos”, apuntó.

LEEMinisterio Público investiga a Letona y Abugattás por caso Pesquera Mar

LEEComisión de Ética rechaza abrir indagación contra Úrsula Letona y Freddy Sarmiento