Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Accesitaria de Ananculi asegura que fue tomada como 'escudo' por la congresista

Giovanna Rebatta Loza señaló que Fuerza Popular "le ha dado la espalda totalmente" y dijo que nunca buscaron su versión de los hechos

Giovanna Rebatta Loza (Foto: Twitter)

Giovanna Rebatta Loza señaló que Fuerza Popular "le ha dado la espalda totalmente" y dijo que nunca buscaron su versión de los hechos

Giovanna Rebatta Loza es la accesitaria de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi, su nombre cobró relevancia en los últimos días debido a que la legisladora señaló que la mamá de la jefa de campaña de Loza interpuso la denuncia en su contra.

En entrevista con El Comercio, Giovanna Rebatta Loza señaló que Ananculi la ha utilizado como “escudo” para evitar que el Congreso levante su inmunidad y descartó estar tras esta denuncia por falsa declaración en proceso administrativo y falsedad genérica.

“Yo no estoy detrás de nada, soy una mujer empresaria, actualmente vivo en Lima, donde estoy estudiando, no tengo nada que ver en este asunto y me molesta y me siento agraviada de que esta persona [Betty Ananculi] me haya tomado a mí como un escudo para evadir la acción de la justicia”, indicó.

“He escuchado claramente que se ha referido a mí como si yo estuviera detrás de la denuncia. Afirman que la señora que la acusó es la madre de un joven que fue mi jefe de campaña. Esa persona no fue en ningún momento el jefe de mi campaña”, agregó.

Rebatta Loza señalo que Fabricio Castillo Tasayco no fue su jefe de campaña, sin embargo reconoció que el joven ayudó a todos los candidatos de Fuerza Popular, incluso a la misma Keiko Fujimori, además de Marco Miyashiro, quien hoy integra la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. 

La accesitaria de la congresista Betty Ananculi señaló que Fuerza Popular "le ha dado la espalda totalmente". Asimismo manifestó sentirse decepcionada de que la bancada haya avalado a Ananculi sin buscar su versión de los hechos.  

“Ni siquiera me dieron las gracias por haber apoyado y trabajado por la campaña. Me causa decepción y sorpresa ver que ellos avalen a la señora [Ananculi], que solo ha dicho que este joven [Castillo Tasayco] fue mi jefe de campaña. ¿Alguien de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad me preguntó si eso es cierto? ¿Alguien tomó mi palabra?”, expresó. 

Finalmente, Giovanna Rebatta dijo estar mortificada por el daño que le están haciendo y que no se haya investigado a profundidad el caso. 

“ [Fuerza Popular] No ha tenido en cuenta la declaración de los profesores [que negaron tener como alumna a la congresista] ni tampoco las actas de notas y la presencia de un menor de edad [en el salón de Ananculi], hay tanta evidencia. Desde diciembre, cuando la Corte Suprema solicita por primera vez el levantamiento de la inmunidad, a mí me toman como escudo, nadie [dentro de Fuerza Popular] me ha preguntado”, manifestó. 

LEEFiscal que pidió levantar inmunidad de Ananculi dijo que no hay persecución política

LEEBetty Ananculi: comisión rechazó pedido para levantar su inmunidad