Lunes, 17 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Accidentes de tránsito dejan más de 300 víctimas solo en Lima

Accidentes de tránsito dejan más de 300 víctimas solo en Lima. En lo que va del año, se registraron 123 atropellos en la capital, que dejaron como saldo 126 peatones fallecidos.
Accidentes de tránsito. Foto: Andina

Accidentes de tránsito dejan más de 300 víctimas solo en Lima. En lo que va del año, se registraron 123 atropellos en la capital, que dejaron como saldo 126 peatones fallecidos.

Por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Municipalidad de Lima llevará a cabo diversas actividades, a fin de prevenir accidentes (atropellos, choques, volcaduras, entre otros), que en la capital han cobrado la vida de 314 personas en lo que va del año, según el cuadro estadístico de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP.

El mismo reporte precisa que se han registrado 123 atropellos, que dejaron como saldo 126 peatones fallecidos. También advierte que las principales causas son la imprudencia temeraria de los conductores, imprudencia y ebriedad (de peatones y conductores), y exceso de velocidad.

Por ello, del 20 al 27 de noviembre los Fantásticos Viales recorrerán las calles del Cercado y otros distritos, a fin de concientizar a los conductores, peatones y ciclistas sobre el respeto a las normas de tránsito para prevenir los siniestros viales.

Además, la comuna limeña ha programado dos charlas virtuales gratuitas sobre los beneficios del fondo de compensación del SOAT y los accidentes de tránsito en la legislación peruana para el 22 y 24, respectivamente.

Las exposiciones se llevarán a cabo a las 4:30 p.m., a través de Google Meet, y serán transmitidas por el YouTube del municipio limeño. Los interesados deben registrarse en aquí; luego recibirán en sus correos el enlace para ingresar a la charla.

El domingo 21 los Fantásticos Viales brindarán un taller gratuito de movilidad segura, para que las familias aprendan sobre los hábitos seguros en la vía pública. Para los niños habrá actividades lúdicas, como el juego del semáforo y el circuito de las señales de tránsito, a fin de que conozcan las normas de seguridad vial. La actividad se realizará en la alameda 28 de Julio, de 8 a.m. a 12 p.m.  

La Municipalidad de Lima seguirá trabajando junto con la Divpiat de la PNP, a fin de desarrollar estrategias para prevenir los accidentes y fomentar la educación vial.