Activistas critican maltrato a burro durante protesta en Chiclayo
Trabajadores de la azucarera Pucalá pintaron a animal y le pegaron papeles en la cabeza.
El 'Grupo Caridad', organización dedicada a denunciar maltratos a animales en el país, criticó a los trabajadores de la azucarera Pucalá por haber pintado y pegado papeles a un burro para una protesta en Chiclayo.
[LEE: Chiclayo: trabajadores de Pucalá pintaron a burro para protestar]
"Es muy indignante. Yo creo que los animalitos no deben ser usados en medio de conflictos humanos. Esto no es justo", declaró a Canal N un vocero de este grupo, Fernando Moreno.
"El burro no es un panel publicitario. (…) Es una manera de llamar la atención pero, en todo caso, que se pinten ellos mismos", agregó.
En ese sentido, señaló que en el Perú los animales seguirán desprotegidos ante maltratos mientras no se aprueben normas que sancionen esta práctica.
Moreno detalló que hay dos proyectos de ley sobre el tema pendientes de ser debatidos en el pleno del Congreso, pero que fueron postergados de la agenda.
"No se ha llegado a aprobar ninguna ley todavía, los animales siguen desprotegidos. Esperemos que el Congreso debata estas dos leyes y saque una reglamentación que proteja a la mayor cantidad de animales posibles", indicó.