"Es un acto de represalia y venganza", afirma abogado de Colchado
El abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, menciona que se interpondrán recursos legales para revertir las decisiones tomadas
El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, consideró que el pase al retiro de su patrocinado es una “represalia” y “venganza” por el allanamiento realizado a la casa de la presidenta Dina Boluarte.
En diálogo con Canal N, la defensa legal del coronel menciona que se interpondrán recursos legales para revertir las decisiones tomadas.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque creemos que la perspectiva jurídica hay todavía tela que cortar y definitivamente esta resolución, como ya lo he dicho más de una oportunidad, se veía venir. Estábamos esperando”, expresó.
“Es un acto de represalia de venganza por todo lo que diches y todo este infortunio aparece desde que se allanó la casa de la señora Boluarte. Recordemos que a propósito del 29 de marzo fue la fecha del allanamiento donde se le abrieron a Harvey Colchado hasta 10 procesos disciplinarios”, agregó.
Miguel Pérez Arroyo argumenta que el coronel Colchado fue ascendido gracias a sus méritos en operaciones claves como Chavín de Huántar y la captura de Artemio.
Posteriormente, comentó que la salida de ciertos oficiales clave, como su patrocinado, podría tener un impacto negativo en la lucha contra la corrupción y la seguridad en el país.
En particular, el abogado hizo énfasis en el riesgo que implica prescindir de oficiales capacitados y experimentados en un momento crítico para la policía y el país.
Denuncias contra oficiales
La defensa de Colchado hizo mención a varios procesos disciplinarios y denuncias contra ciertos oficiales, y argumenta que estas acusaciones surgen principalmente después de la intervención en la casa de la presidenta.