Viernes, 15 de febrero del 2019

Actual titular de la OCMA pidió “apoyo” a César Hinostroza, según nuevo audio

Vicente Walde Jáuregui. Foto: La República

"Oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice: a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría”, le dice Walde al ex juez

El actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, pidió apoyo al destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi para la contratación de una empleada como relatora de la Corte Suprema.

La República reveló un audio en el que ambos personajes sostienen una conversación breve el pasado 23 de marzo de 2018. 

Según las palabras de Walde, esta no sería la primera vez que pide este tipo de ayuda a Hinostroza. “Qué tal mi querido hermano, ¿cómo te va? Oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice: a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría”, se escucha consultarle al ex juez.

Vicente Walde Jaúregui es el actual jefe de la OCMA. Él fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema tras una apretada votación. 

Como se recuerda, este juez protagonizó un incidente cuando su vehículo invadió la vereda en el frontis del Palacio de Justicia. Al ser recriminado por dos policías reaccionó de mala manera, sin admitir que se estaba cometiendo una falta tipificada en el reglamento nacional de tránsito.

LEEJefe de la OCMA: Recomendarle al fiscal Pérez que no se exceda