Acusado de crimen fugó a España, pero fingía estar en el Perú

A Alias Chilcano lo sindican de haber participado en el homicidio de dos personas el 1 de agosto de 2020

Foto y video: Canal N

Edwin Ledesma Sivipaucar, alias Chilcano, dirigía una peligrosa banda que operaba en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú. Él está implicado en el crimen a balazos de dos personas, pero a pesar de la grave sindicación en su contra, obtuvo su libertad. 

Luego, fugó a España, desde donde fingía que se encontraba en el Perú, hasta que la Fiscalía lo detectó y descubrió que todo era falso.

A Alias Chilcano lo sindican de haber participado en el homicidio de dos personas el 1 de agosto de 2020. Esa vez, estos vídeos inéditos registraron que este vehículo con una paloma en la capota se desplazó antes y durante el ataque por los alrededores del inmueble, donde vivían las víctimas. Luego, fueron registrados los tres sicarios a bordo de esta moto, tras haber disparado a dos hombres. Todos ellos huyeron.

Tras su captura, a Edwin Ledesma le dieron 9 meses de prisión preventiva, pero fue liberado ante el vencimiento de este plazo. Fue el primer despacho de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, quien demostró que había fugado a España, el 19 de febrero a pesar que tenía impedimento de salida del país.   

A pesar,de su negativa, el magistrado le exigió que facilite su ubicación. Toda su versión era falsa. Edwin Ledesma fue ubicado y capturado en España el 27 de julio. Tras su extradición, tendrá que afrontar un pedido fiscal de 25 años de prisión. 

Tags

  1. Perú
  2. España
  3. asesinato

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808