Acusan al alcalde de Jesús María de infringir ley electoral
Enrique Ocrospoma haría propaganda con sus obras en dicho distrito.
La candidata al sillón municipal de Jesús María, Paquita Izquierdo, se ha topado con un peso pesado: el alcalde en ejercicio que busca su tercera reelección, Enrique Ocrospoma.
“Mientras tanto él sigue abusando de la policía municipal, nos viene persiguiendo, nos vienen prohibiendo que entreguemos nuestros volantes”, afirmó Izquierdo.
[LEA: JNE detecta que el alcalde de Jesús María incurrió en infracción a la publicidad estatal]
La también ex alcaldesa de Jesús María acusa al burgomaestre de dicho distrito, Enrique Ocrospoma, de infringir la ley electoral mostrando una invitación por el día del padre en donde aparece su foto, el logotipo del PPC, su nombre y cargo de alcalde. También circulan unos afiches mostrando sus obras.
“Eso es delito, eso está prohibido. Ahora él dice me pondrán una multa, pagaré la multa y se acabó. Hemos encontrado justamente a un trabajador de la municipalidad con su fotocheck yendo a visitar a la misma persona que visitábamos nosotros diciendo de parte de la municipalidad entregando el sobre”, aseguró la ex alcaldesa.
Este sábado son las elecciones internas del PPC y sorpresivamente el padrón de votantes del distrito aumentó, el mismo que no cuenta con direcciones.
[LEA: Lourdes Flores: “Villarán está tratando de vender una falacia”]
La Municipalidad de Jesús María solo ha respondido por escrito a través del gerente de Comunicaciones, quien asegura que se han dado directivas a los trabajadores que está prohibido incluir fotos, el nombre del alcalde Ocrospoma, sus obras y textos alusivos a ello. Sin embargo, lo ocurrido, según lo contado por Paquita Izquierdo, evidenciaría lo contrario.