Acusan a la Municipalidad de Lima de administrar mal frecuencia de buses del Metropolitano

Operadores del servicio piden que labor recaiga en la junta de operadores.

Foto: perufy.com

Los operadores del Metropolitano responsabilizaron a la Municipalidad de Lima de la mala administración en la frecuencia de buses. Representante de la empresa así lo aseuró.

“No se ha hecho nada por mejorar la infraestructura ni la programación. Acá el tema no pasa por colocar más buses ni por el incremento de la demanda, sino por ser más eficiente en la administración de la salida de buses”, dijo José Luis Díaz, representante de la empresa, a Perú 21.

[LEE: ProTransporte pide "paciencia" a usuarios ante demanda en estaciones del Cono Norte]

Según el empresario, para solucionar el problema que se genera sobretodo en Lima Norte se debe delegar a la juta de operadores la frecuencia de buses. Indicó que actualmente operan 298 unidades en horas punta en la ruta troncal.

Esta versión contradice lo que dicho por la Municipalidad de Lima el pasado 10 de abril que indicó que se habían incrementado 14 buses haciendo un total de 294.

[LEE: Castañeda Lossio ofrece disculpas por caos en el Metropolitano y la Costa Verde]

En otro momento, Díaz comentó que la comuna les adeuda 190 millones de soles, cifra que corresponde a 2013 y 2014. Dieron como ultimátum el mes de junio o acudirían a un arbitraje.

Tags

  1. Metropolitano
  2. Cono Norte
  3. Municipalidad de Lima

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808