Adelanto de elecciones: Comisión de Constitución aprobó fecha de inicio de segunda legislatura

El predictamen fue aprobado por 15 votos a favor y 8 en contra. El proyecto ahora pasará al Pleno del Parlamento

Recordemos que el 20 de diciembre el pleno del Congreso aprobó el adelanto de elecciones para abril del 2024 / Foto: Archivo El Comercio
Por: Redacción Canal N

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó adelantar la segunda legislatura ordinaria, para el 15 de febrero. El predictamen fue consentido por 15 votos a favor y 8 en contra. El proyecto ahora pasará al Pleno.

La aprobación del inicio de la segunda legislatura extraordinaria se da en el marco de la ratificación en segunda instancia del adelanto de elecciones generales. La iniciativa fue impulsada por la Mesa Directiva, encabezada por el presidente del Parlamento, José Williams.

Cabe resaltar que tanto la congresista Susel Paredes como Digna Calle indicaron que el adelanto de la legislatura debe realizarse en el más breve plazo posible; por tanto, propusieron que iniciar el 1 de febrero.

Recordemos que el 20 de diciembre el pleno del Congreso aprobó el adelanto de elecciones para abril del 2024. Como se trata de una reforma constitucional se requiere de una segunda votación en una segunda legislatura.

Ver también

Adelanto de elecciones: Congresistas evalúan acelerar segunda votación

Ver también

César Revilla sobre adelanto de elecciones: "Nos vamos a ir"

Ver también

Comisión de Constitución continúa hoy evaluación de reformas políticas con miras al adelanto de elecciones

Tags

  1. adelanto de elecciones
  2. congreso
  3. segunda legislatura
  4. dina boluarte

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808