Admiten denuncia constitucional contra expresidente Pedro Castillo y gabinete de Aníbal Torres

La denuncia aprobada por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales también incluye a todos los integrantes del entonces gabinete del expremier Aníbal Torres

Acusación alcanza al ex presidente y a todo el gabinete Anibal Torres / Fuente: Canal N
Por: Redacción Canal N

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional presentada por la congresista Vivian Olivos de Fuerza Popular, en contra del expresidente, Pedro Castillo, así como al expremier Aníbal Torres y los integrantes de su entonces Gabinete Ministerial.

Los integrantes de este grupo de trabajo aprobaron el informe de calificación de la denuncia constitucional N°255, con 16 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

Dentro de la acusación han sido, tal como se señalaban junto al exmandatario y al entonces presidente del Consejo de Ministros, todos los integrantes del entonces gabinete ministerial.

Ellos son José Luis Gaviria, ministro de Defensa; Alfonso Chávarry, ministro del Interior; Felix Chero, ministro de Justicia; Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; César Landa Arroyo, ministro de Relaciones Exteriores; Óscar Graham, ministro de Economía; Rosendo Serna, ministro de Educación; Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, se encuentran Betssy Chávez, ministra de Trabajo; Jorge Luis Prado, ministro de la Producción; Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas; Nicolás Bustamente, ministro de Transportes; Geiner Alvarado, ministro de Vivienda; Diana Miloslavich, ministra de la Mujer; Modesto Montoya, ministro del Ambiente y Alejandro Salas, ministro de Cultura.

Presunta infracción constitucional de los artículos 2, incisos 11, 12 y 24 b y 14 y 12 de la constitución política del Estado.

Ver también

Fiscalía abre investigación a Dina Boluarte, Pedro Castillo y Henry Shimabukuro por financiamiento ilegal

Ver también

PNP confirmó llamadas telefónicas entre actual comandante general y círculo cercano de Pedro Castillo

Ver también

Silvia Monteza sobre allanamiento a su vivienda y oficina: "Yo no pedí nada a Pedro Castillo"

Tags

  1. anibal torres
  2. gabinete
  3. acusación constitucional
  4. Congreso
  5. Pedro Castillo

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808