Adrianzén desestimó los audios de Patricia Muriano
Aseguró que no se podrá corroborar la versión sobre la supuesta cirugía estética de la presidenta Dina Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró este martes que no se podrá corroborar la versión de Patricia Muriano, exasistente de la presidenta Dina Boluarte, quien en un audio afirmó que la mandataria se sometió a una cirugía estética en la nariz.
Desde el Congreso, donde se presentó ante la Comisión de Descentralización, Adrianzén descalificó el audio filtrado a la prensa, señalando que proviene de una fuente “absolutamente anónima” y que, por lo tanto, no se puede confiar en su contenido.
Adrianzén pide pruebas en instancias judiciales
El jefe del gabinete enfatizó que, si alguien tiene información relevante sobre una investigación en curso, debe presentarla ante las autoridades competentes y no en los medios de comunicación.
“Estoy seguro que aquello no se va a poder corroborar de ninguna manera y confío en que, llegado el momento, la autoridad jurisdiccional no solamente no lo tenga en consideración, sino que lo descarte de hecho”, declaró Adrianzén.
El audio en cuestión fue difundido por "Cuarto Poder" y se basa en una revelación del semanario "Hildebrandt en sus Trece". En el clip, Muriano supuestamente confirma que Boluarte se sometió a una cirugía estética en la Clínica Cabani, lo que explicaría su ausencia en la agenda pública por más de una semana.
Investigación fiscal por abandono de cargo
La difusión del audio se suma a la investigación que la Fiscalía de la Nación sigue contra la presidenta por presunto abandono de cargo.
Boluarte ha sostenido que la intervención quirúrgica fue estrictamente por razones médicas. Sin embargo, la versión de su exasistente ha generado cuestionamientos sobre el verdadero motivo de su ausencia y sobre el uso de recursos públicos durante ese periodo.