AFIN en contra de la ley que regula la inversión en telecomunicaciones

AFIN espera que el Congreso reconsidere esta ley. / Video: Canal N

Según AFIN, el Parlamento aprobó, en primera instancia, una ley que obligará a los usuarios a pagar por la señal abierta de televisión, la cual actualmente es gratuita

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) emitió una alerta acerca de la decisión del Congreso de la República que regula la inversión privada en las telecomunicaciones.

Según AFIN, el Parlamento aprobó, en primera instancia, una ley que obligará a los usuarios a pagar por la señal abierta de televisión, la cual actualmente es gratuita.

Esta ley permitiría a cualquier empresa de radiodifusión local exigir a las empresas de televisión de paga que incorporen su señal en la programación, sin tener en cuenta los intereses de los consumidores suscritos a otros contenidos que eligen ver. 

AFIN advierte que esto no solo es técnicamente inviable, sino también perjudicial para los consumidores. Mencionan que la capacidad de las plataformas de televisión de paga es limitada, y para cumplir con esta obligación, tendrían que eliminar contenidos que son de interés para los usuarios.  

Además, la asociación señala que esta regulación es innecesaria porque los usuarios ya tienen la opción de acceder a señales abiertas a través de sistemas de sintonización modernos. 

Insta al Congreso reconsiderar su decisión 

AFIN espera que el Congreso reconsidere esta ley a la luz de la opinión de expertos, y cuestiona si existen intereses particulares detrás de esta iniciativa que podría favorecer a ciertas empresas de radiodifusión en detrimento de los usuarios.  

Este comunicado se emite en un momento crítico, ya que el Congreso ha aprobado la ley sin un dictamen técnico y sin debate profundo en la Comisión de Defensa del Consumidor.

Pleno del Congreso aprobó, en primera instancia, la ley que regula la inversión privada en las telecomunicaciones

Tags

  1. AFIN
  2. Congreso
  3. Telecomunicaciones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808