Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

AFP: Amplían plazo para que personas con diagnóstico oncológico puedan retirar hasta 4 UIT

Retiro de AFP.

Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) dio detalles sobre la solitud de retiro

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que hasta el 19 de marzo las personas con diagnóstico oncológico podrán registrar su solicitud de retiro de hasta 4 UIT.

A través de un comunicado, precisaron que de acuerdo a lo autorizado por la Ley Nº 31068, los afiliados que dispongan de un certificado de diagnóstico oncológico emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) “hasta el 8 de marzo (plazo establecido por norma), podrán registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo”.

“Considerando el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro, las AFP, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, han decidido ampliar el plazo para el registro de la solitud de retiro”, refiere el documento.

Los pacientes tendrán la posibilidad de registrar su solicitud de retiro de manera rápida, sencilla y totalmente gratuita a través de la plataforma www.consultaretiroafp.pe.

En diálogo con Canal N, David Tuesta, asesor de políticas públicas de la AAFP indicó que han recibido aproximadamente 3000 solicitudes de retiro, lo cual equivale a cerca de 50 millones de soles.