Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno detalló medidas para la reactivación económica del sector Agricultura

"A partir de junio ya tenemos proyectos que están en construcción", dijo Vizcarra. Foto: Canal N

"Hay todo un programa de reactivación a través de núcleos ejecutores", precisó Martín Vizcarra

La reactivación económica del sector agricultura se dará en las próximas semanas, según afirmó el gobierno este viernes. El presidente Martín Vizcarra explicó que el Ministerio de Agricultura ha previsto proyectos de activación en el marco de la emergencia por COVID-19.

"La agricultura también está siendo afectada, como todas las demás actividades. Hay toda un programa de reactivación, que ya lo tiene previsto el Ministerio de Agricultura, a través de los núcleos ejecutores", aseveró.

Dicha reactivación incluye la inversión en mantenimiento de infraestructura de riego en todas las regiones del país. Según dijo el mandatario, la reactivación de los proyectos de agricultura se dará desde el mes de junio.

"A partir de junio ya tenemos proyectos que están en construcción, y la reactivación de proyectos, como los de agricultura, tengan la seguridad que los vamos a trabajar de manera conjunta", dijo.

Por su parte, la ministra de Economías, María Antonieta Alva, informó que entre las medidas contempladas para el agro, consta la entrega del bono rural y la transferencia de 150 millones de soles para la generación de empleos temporales a través de núcleos ejecutores.

El fondo Agro Perú tiene este año 440 millones de soles para financiamiento directo y garantías para pequeños productores agrarios; además, Agrobanco cuenta con 100 millones de soles para financiamiento a bajas tasas de interés.


LEE TAMBIÉN: Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo