Viernes, 16 de noviembre del 2018

Aguinaga: Es evidente que Fuerza Popular quiere desaforar a Kenji Fujimori

Alejandro Aguinaga. Foto: captura de TV

Destacó que los congresistas que participaron de la Comisión Permanente no deberían votar en el pleno del Legislativo sobre el desafuero 

Alejandro Aguinaga, ex congresista fujimorista, afirmó que es “evidente que lo que se viene mostrando es generar situaciones que tienen por objetivo buscar un desafuero” respecto a la próxima votación que se emitirá en el pleno del Congreso el 6 de junio sobre el proceso que afrontan Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Indicó que esto se ha visto en la Comisión Permanente, donde congresistas de Fuerza Popular habiendo participado de la sesión prefirieron no emitir su voto a fin de poder hacerlo en el pleno. “Tienes el hecho de que en la Comisión Permanente un grupo de congresistas de Fuerza Popular, estando presentes, habiéndose pasado lista, no votaron con el objetivo de pretender votar en el pleno”, refirió.

LEEAlberto Fujimori: Sala deja al voto el pedido de impedimento de salida del país

En ese sentido, manifestó que según el artículo 100 de la Constitución del Perú la votación del Pleno se debe hacer sin la participación de la Comisión Permanente. “Hay distinguidos constitucionalistas que han dicho que, de acuerdo al artículo 100 y al desarrollo constitucional de esta ley orgánica que es el reglamento del Congreso, la comisión no vota. Más bien sí serían plausibles los que pretenden votar, de ir a una infracción constitucional”, aclaró.

“Hay tres congresistas a los cuales se les ha sentenciado a prisión y no se les levanta la inmunidad de arresto para que puedan cumplir su prisión. Sin embargo, a Kenji Fujimori en esta direccionalidad perversa, insana llamémosle, lo quieren de todas maneras desaforar”, destacó.  

LEEAlberto Fujimori a Canal N: "Me han detectado un tumor pequeño en un pulmón"

Asimismo, Aguinaga criticó la actitud del presidente del Legislativo, Luis Galarreta. “Una persona como Lucho Galarreta, de origen tan humilde, no puede cometer los excesos que viene cometiendo, no puede despotricar de la manera que lo viene haciendo, tiene que regresar a la calma, a la tranquilidad”, dijo.