Martes, 26 de marzo del 2019

"Junta médica sostiene que Fujimori está estable, no que está curado", dice Aguinaga

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori. Foto: Congreso

"Todo el resultado que han revisado indica que es un paciente de riesgo, por eso señala al Inpe que lo traslade a un penal que reúna las condiciones para asistirlo", dijo

Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori, dijo que tras los resultados que emitió la junta médica respecto a la salud del expresidente, todo está de acuerdo con lo señalado por especialistas que ven su caso y que si desean trasladarlo a un centro penitenciario, éste debe reunir todas las condiciones para que su estado no se vea afectado.

“La junta médica es clara: dice está estable, no dice que está curado. Todo el resultado que han revisado de Fujimori indica que es un paciente de riesgo, por eso señala al Inpe que lo traslade a un penal que reúna las condiciones para poder asistirlo sanitariamente en caso de que esté en riesgo y pueda desencadenar en una patología severa. Eso está en concordancia con lo señalado por los cardiólogos del exmandatario”, dijo a Canal N.

Asimismo, señaló que el personal médico de Alberto Fujimori dijo que el ex exmandatario puede ser entregado a galenos del Inpe para que ellos estén al corriente de lo que acontece, aunque le prescribieron que debe realizarse un chequeo por problemas en su corazón y pese a que Fujimori no dio el consentimiento para una intervención, el tratamiento continúa para no desencadenar una situación de riesgo.

Aguinaga indicó que para que el exmandatario sea trasladado a un centro del Inpe, debido a que necesita realizarse otro tipo de monitoreos, requiere uno especial que reúna las condiciones adecuadas. 

La Corte Suprema emitió una resolución con las conclusiones de la junta médica que evalúo la salud de Alberto Fujimori. De acuerdo con el documento, el ex mandatario se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria. A su vez, indicaron que si se cumple una serie de condiciones puede volver a un centro penitenciario. 

LEEAlberto Fujimori: Junta médica señala que está estable y pide buscar penal donde será internado

LEENakazaki: Resultado de la junta médica era más o menos lo que se esperaba