Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Aguinaldo por Navidad será de S/ 300 para trabajadores del sector público

La entrega de este monto también incluye a docentes universitarios, personal de salud, entre otros

Este aguinaldo se abonará por única vez en la planilla de pago de diciembre de este año. Foto: Grupo Verona

La entrega de este monto también incluye a docentes universitarios, personal de salud, entre otros

Los trabajadores del sector público recibirán un aguinaldo de Navidad de S/ 300. Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la reglamentación del Decreto Supremo N° 280-2018-E

Este aguinaldo se abonará por única vez en la planilla de pago de diciembre de este año y será destinado a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944.

La entrega de este monto también incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

Para recibir el aguinaldo, los trabajadores públicos deberán haber laborado al 30 de noviembre del presente año y contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre. Si no cumple estos requisitos, el beneficio “se abonará en forma proporcional a los meses laborados”.

LEETrabajadores recibirán un sueldo de gratificación más un 9% adicional