Agustín Lozano: Testigo reveló nuevas irregularidades en la FPF
Según la versión del colaborador de la Fiscalía se habría dispuesto con otros fines de la ropa deportiva de la selección peruana y hasta se pagaron los viajes para el repechaje a Qatar del chofer del titular de la FPF y de las esposas de sus amistades
La Tercera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada detalló en un documento la versión del testigo con clave 01-2023-3FECOR sobre nuevas irregularidades que se habrían cometido al interior de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que vinculan a su presidente Agustín Lozano.
Según se indicó en la disposición 18 de la carpeta fiscal 56-2022, a la cual Canal N tuvo acceso en exclusiva, se estaría realizando el uso indebido de las habitaciones de la sede de la FPF y de la ropa deportiva que utiliza la selección peruana de fútbol.
EL VIAJE DEL REPECHAJE
Asimismo, el testigo aseguró a la Fiscalía que se habrían pagado los viajes a Qatar de personas ajenas a Federación Peruana de Fútbol cuando la selección nacional disputó el partido del repechaje ante Australia para el Mundial del 2022.
"Respecto al viaje para disputar el partido en Qatar, los gastos de los invitados, que son básicamente familiares de los jugadores y cuerpo técnico, fueron asumidos a cuenta y costo de la FPF, y que dentro de la lista de invitados estarían el chofer de Agustín Lozano, el señor Juan Carlos La Rosa, las esposas de Fredy Ames, Miñan y de Agustín Lozano", señaló el colaborador.
OTRAS IRREGULARIDADES
En otro momento, el testigo agregó que, días previos al allanamiento fiscal realizado a las instalaciones de la Videna, en el distrito de San Luis del pasado 24 de mayo, ocurrió "el presunto cambio de computadoras de Roxana Bello y Rosa Alva".
INVESTIGACIÓN FISCAL
Fue a inicios de febrero que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el resto de integrantes de su directorio por los presuntos delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales de la Liga 1.
"La presunta organización criminal, en su accionar delictivo, no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases", expresaron en el comunicado.
La supuesta organización criminal usó a la FPF para "repartir a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas".