El Agustino: Inauguran primera base descentralizada del grupo terna

Según el alcalde Richard Soria, su principal objetivo será combatir los robos y la venta de drogas, especialmente a través de mototaxis y motos lineales

El escuadrón verde estará ubicado en la central de operaciones de videocámaras. / Video: Canal N

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, destacó la inauguración de la primera base descentralizada del grupo terna y la entrega de un dispositivo de escaneo de identidad.  

En diálogo con Canal N, la autoridad edil resaltó que es un importante pase en materia de seguridad para combatir la delincuencia.  

El escuadrón verde estará ubicado en la central de operaciones de videocámaras, lugar estratégico que abarca varias zonas del distrito.  

Según el burgomaestre, su principal objetivo será combatir los robos y la venta de drogas, especialmente a través de mototaxis y motos lineales, que han sido un problema recurrente en la zona. 

Cabe mencionar que el escuadrón verde estará en la base local por un periodo de tres años, renovable automáticamente. 

DISPOSITIVO 

El dispositivo de escaneo de identidad, que ya ha sido entregado a los comisarios de la Policía Nacional, permitirá agilizar los controles de identidad en tiempo real.  

Con solo escanear el código de barras del DNI, los agentes podrán obtener información sobre la persona en cuestión en menos de treinta segundos. 

Con estas medidas, El Agustino busca mejorar la seguridad de sus vecinos y colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia en la zona. 

Ver también

Jorge Angulo: “La delincuencia no se soluciona de la noche a la mañana”

Ver también

El Agustino: Envían 22 mototaxis informales al depósito municipal

Ver también

El Agustino: Mototaxista arrastró a sereno por varias cuadras

Tags

  1. El Agustino
  2. grupo terna
  3. delincuencia
  4. Estado de emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808