S?bado, 20 de abril del 2019

Fiscalía deslacra vehículo hallado en exteriores de la casa de Alan García

La camioneta fue inmovilizada desde el 5 de diciembre. Foto: Captura de TV

La diligencia busca determinar si los equipos hallados en su interior sirven para hacer interceptaciones telefónicas y registro de escuchas grabadas

La Fiscalía Penal de Miraflores realiza el deslacrado del vehículo que fue incautado en los exteriores de la residencia de Alan García la noche del pasado 5 de diciembre por supuestamente haber realizado labores de interceptación telefónica al expresidente.

La diligencia se realiza en la Gerencia de Criminalística del Ministerio Público, ubicada en el distrito de Breña. En este lugar se practicará la pericia de análisis informático, digital forense, acústico y fonético para determinar si hubo ‘chuponeo’ al exmandatario.

La fiscal Janet Bernal, a cargo de las investigaciones, dispuso esta acción contra la camioneta de placa EPC-286 con el fin de determinar si los equipos hallados en su interior sirven para hacer interceptaciones telefónicas y registro de escuchas grabadas.

Asimismo, solicitó a la Municipalidad de Miraflores remitir el registro fílmico de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la casa de García Pérez.

LEEImagen muestra el interior del vehículo que estuvo frente a casa de Alan García

LEEMinistro del Interior: Peritajes demostrarán que no hubo ‘chuponeo’ a Alan García