Jueves, 13 de diciembre del 2018

Alan García sobre chuponeo: Intentan ocultar la existencia de una organización criminal

Alan García dijo que el ministro del INterior miente sobre tema de chuponeo. Foto: captura de TV

García pidió al presidente Martín Vizcarra "limpiar el Estado" de prácticas ilegales

El exmandatario Alan García se pronunció una vez más sobre la supuesta interceptación telefónica de la cual fue víctima y acusó al Gobierno de la existencia de una organización dedicada este tipo de prácticas ilegales.

“Realmente me impresiona que se intente ocultar así la existencia de una organización criminal dedicada a prácticas montesinistas […]. Estos equipos aparentemente fueron comprados al final del gobierno de Ollanta Humala […]. En la maleta negra, donde hay información interna de la policía, sabemos que se tomaban registros de las llamadas que se han venido grabando durante todo este tiempo”, dijo.

García Pérez acusó de mentiroso al ministro del Interior, Carlos Morán por señalar que la unidad policial que se encontraba fuera de su domicilio era para darle seguridad, por lo que pidió al presidente Martín Vizcarra tomar acciones inmediatas sobre el tema.

“Eso de que estaba fuera para protegerme, no me proteja así señor ministro, no se burle del Perú. Cuando corrió el falso rumor de que pediría asilo a Costa Rica enviaron esa camioneta a interceptar llamadas del embajador, lo mismo pasó en la Embajada de Uruguay […]. Señor Vizcarra, si usted dice que no hay persecución política y hay estado de derecho, entonces limpie el Estado de todo eso, a qué referéndum vamos si no tenemos la certeza de que va haber un estado de derecho si subsisten instituciones oscuras”, indicó.

El expresidente dijo que dichas entidades negras no sólo persiguen a un político en un momento dado, sino más adelante “perseguirán a los medios de comunicación que no estén de acuerdo con el Gobierno”.

LEEMinistro del Interior: Peritajes demostrarán que no hubo ‘chuponeo’ a Alan García

LEECoronel Quiroga: Es imposible que vehículo con placa oficial haga ‘chuponeo’