Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Albán sobre Pedro Chávarry: Es una vergüenza que archivaran su investigación

Walter Albán, ex miembro de la Comisión de Reforma de Justicia. Foto: Canal N

El exmiembro de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia también apuntó a posibles responsabilidades de los legisladores

Walter Albán, exmiembro de la Comisión de Reforma de Justicia ha calificado como una "vergüenza" el archivamiento de la investigación a Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Es una vergüenza que esto ocurra. Que se sepa que es el Apra y el fujimorismo quienes votaron a favor", dijo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Dijo que a su juicio, este hecho puede ser pasible de una acusación contra los legisladores luego de que salgan de sus cargos en 2021.

"A mi juicio esto sería pasible de una acusación o delito de obstrucción a la justicia. Esta comisión no puede actuar a su libre albedrío", ha mencionado.

Por otro lado, ha comentado que el Congreso se ha resistido a aprobar un paquete de reformas que presentó el presidente Vizcarra el pasado 2 de agosto.

"Pero lo que hubo es un cambio de varios aspectos, (por ejemplo) en el caso del ex CNM, pero hubo también otros cambios y se bajaron los requisitos", comentó.

LEEFiori: Congreso citó a ministro Edmer Trujillo tras muertes en incendio de bus

LEEYonhy Lescano: Pleno debatirá hoy recomendación para suspenderlo