Lunes, 15 de octubre del 2018

Familiares indican que Alberto Beingolea está fuera de riesgo tras accidente

Excongresista Alberto Beingolea resultó herido. Foto: enfoquederecho

Hasta la clínica San Pablo llegó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello

El excongresista de la República, Alberto Beingolea, fue trasladado a la clínica San Pablo en Surco, donde ha sido diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano luego se sufrir un accidente vehicular en el cruce de la cuadra 14 de la avenida Caminos del Inca con el jirón Batalla de Ayacucho. 

Hace unos momentos, llegó hasta el lugar la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, muy preocupada, a conocer el estado de salud de su compañero. 

Tres de los heridos de este accidente, incluyendo a Alberto Beingolea, fueron trasladados a este centro de salud y se encuentran en el área de Cuidados Intensivo; sin embargo, familiares del excongresista indicaron que se encuentra fuera de peligro.

[LEE: Paramonga: al menos 25 heridos dejó accidente de bus interprovincial]

Cabe recordar que un hombre murió y al menos diez personas resultaron heridas tras el choque entre un bus de transporte público y un auto particular, donde se encontraba el excongresista Alberto Beingolea, quien quedó tendido en el piso tras la colisión.

A las 4 de la tarde, la víctima mortal del accidente vehicular fue identificada como el periodista de Chiclayo Roger Pingo Jara, quien además era rector de la Universidad Señor de Sipán. Según los testigos, él iba como como copiloto del auto modelo Chery de placa C4H-172. El conductor del auto, el excongresista Alberto Beingolea y dos personas más resultaron heridas.

El bus de transporte público, que cubre de la ruta Villa El Salvador-Carabayllo, con placa D8U-900, pertenece a la empresa Etsaprasa. Según testigos, dentro del bus iban 15 pasajeros, de los cuales seis resultaron con lesiones.

[LEE: La Victoria: bus con pasajeros se empotró contra poste eléctrico]

Los heridos fueron auxiliados inmediatamente por un cirujano dentista, dueño de una clínica dental cercana. Según contó el médico a Canal N, Alberto Beingolea se encontraba desorientado y presentaba una hemorragia en el oído derecho.

Los cuatro heridos que iban en el carro particular fueron trasladados a una clínica cercana. Además, descartó que un menor de un año haya fallecido en tras el accidente vehicular.