Viernes, 15 de febrero del 2019

Alberto Fujimori: deudos de La Cantuta y Barrios Altos pedirán diagnóstico al PJ

Solicitarán que el diagnóstico no sea elaborado por su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, sino por su médico tratante 

Alberto Fujimori continúa internado en clínica local. Foto: Agencia Andina

Solicitarán que el diagnóstico no sea elaborado por su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, sino por su médico tratante 

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, indicó que solicitará al Poder Judicial que reciba un diagnóstico oficial sobre el actual estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori, que esté elaborado por el médico que lo trata y no por su médico de cabecera. 

Como se recuerda, Fujimori Fujimori continúa internado en una clínica local desde el pasado 3 de octubre, cuando la Corte Suprema dio a conocer que anuló el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017.

“Nosotros suponíamos que el asunto de la estadía de Fujimori en la clínica no sería de tan larga data. Después de la resolución judicial, casi automáticamente tuvo una descompensación que está durando tres semanas”, dijo según el diario El Comercio.

El ex mandatario espera que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que está a cargo del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, resuelva a su favor la apelación que presentó por la anulación de su indulto. 

LEE: Villanueva: Un indulto implica una revisión exhaustiva de procedimientos

LEEVioleta: No creo que FP esté en condiciones de pedir algo tan polémico como el indulto