Martes, 18 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Fujimori: Poder Judicial deja al voto si caso Pativilca pasa a juicio oral

César Nakazaki, abogado de Fujimori, pidió que se archive la acusación contra el expresidente 

Alberto Fujimori, expresidente del Perú. Foto: ANDINA

César Nakazaki, abogado de Fujimori, pidió que se archive la acusación contra el expresidente 

La Sala Penal Nacional dejó al voto su decisión sobre si el caso Pativilca, que involucra al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, pasa a juicio oral, tras escuchar los cuestionamientos formulados por las partes a la acusación presentada por la fiscalía.

El Ministerio Público solicita para 25 años de prisión para Fujimori Fujimori, a quien atribuye la autoría mediata del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado-asesinato) de seis comuneros de la pampa San José y Caraqueño, en el distrito de Pativilca, ocurrido en 1992.

El crimen, de acuerdo a la tesis de la fiscalía, habría sido perpetrado por el grupo Colina, liderado por Vladimiro Montesinos Torres, quien se encuentra también comprendido en la denuncia junto a otras 24 personas acusadas de integrar ese grupo.

Durante la audiencia, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, pidió que se archive la acusación contra su patrocinado, al considerar que la fiscalía no ha precisado en forma concreta el delito cometido por su defendido.

La fiscalía, en tanto, reiteró su acusación contra el expresidente e indicó que existía una cadena de mando que permitió el asesinato de los comuneros y que se trasladarán a este caso las pruebas que permitieron la condena de Fujimori en el caso La Cantuta, perpetrado también por el grupo Colina.

LEECésar Nakazaki: Salida de Keiko no ha generado ningún peligro procesal

LEEAlberto Fujimori: Rechazan habeas corpus presentado por César Nakazaki sobre indulto

 

ANDINA