Alberto Otárola acudió a sede del Ministerio Público

Foto y video: Canal N

Presidente del Consejo de Ministros declaró ante la Fiscal de la Nación por la investigación en torno a las muertes ocurridas en las manifestaciones.

El jefe del gabinete, Alberto Otárola, llegó está tarde a la sede del Ministerio Público para declarar por la investigación preliminar que le abrió la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero de este año, la fiscalía anunció, a través de sus canales oficiales, el inicio de una investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el exministro del Interior, Víctor Rojas y el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Asimismo, contra Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros y César Cervantes, en su condición de exministro del Interior.

Un día después de conocerse de la medida, Alberto Otárola, en conferencia de prensa, indicó que "simplemente quisiéramos que también con la misma premura la Fiscalía de la Nación diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú y destruyendo los aeropuertos”.

Ver también

Alberto Otárola: "No fue una protesta, fue un sabotaje contra el Estado de derecho"

Ver también

Alberto Otárola: La presidenta no va a renunciar

Ver también

Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar contra Dina Boluarte y Alberto Otárola

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. investigación
  3. Fiscalía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808