Alberto Otárola: "Aquí nadie se va a correr"

Foto y video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que está ocurriendo "una resaca del golpe de Estado" y que su gabinete está "más unido que nunca".

Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, brindó un pronunciamiento a la ciudadanía respecto a las manifestaciones y enfrentamientos que dejaron 17 muertos en Puno. En ese sentido indicó que recuperarán el orden en la región del sur.

“No vamos a cejar en nuestra defensa del Estado de Derecho.  No vamos a permitir que se haga efectiva la asonada contra Lima que planean. Vamos a recuperar el orden en Puno”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros desde Palacio de Gobierno.

Alberto Otárola, incluso, indicó que su gabinete "está más unido que nunca" en lo que consideró es "una resaca del golpe de Estado en el país".

"Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos", anunció.

Además, deslizó la posibilidad que la incitación a las movilizaciones sociales se gestó desde la anterior gestión. “Hay responsables, ¿quién anunció un golpe de Estado? ¿Quién está azuzando? La respuesta está en Barbadillo y no nuestros políticos. El gobierno va a ser firme”, señaló Otárola.

En otro momento, el jefe del gabinete responsabilizó a la minería ilegal, el narcotráfico y extranjeros de financiar la movilización de personas que calificó de violentas.

"Aquí nadie se va a correr. Aquí no vamos a permitir que esta asonada que pretenden hacer nuevamente contra Lima se haga efectiva en los próximos días, probablemente, como han dicho el 14 de enero. Nuestro objetivo central es defender la paz, la integridad de los 33 millones de peruanos", puntualizó el presidente del Consejo de Ministros.

Ver también

Defensoría confirma la muerte 17 personas en Puno

Ver también

Suben a 12 los fallecidos durante enfrentamientos en Juliaca

Ver también

Puno: manifestantes saquearon y quemaron local de Aduanas

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Juliaca
  3. Puno
  4. manifestaciones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808