Alberto Otárola: Gracias a las FF.AA. hemos recuperado el aeropuerto de Arequipa

El ministro de Defensa se presentó ante el Pleno del Congreso para informar respecto a las acciones tomadas frente a diversas protestas

Otárola Peñaranda se presentó ante el Pleno del Congreso

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que recuperaron las instalaciones del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa “gracias a las Fuerzas Armadas”. Como se recuerda manifestantes tomaron la pista de aterrizaje del terminal aéreo.

“Gracias a las Fuerzas Armadas hemos recuperado el aeropuerto de Arequipa en una acción no solamente de aplicación y pleno ejercicio del Estado de Derecho, sino también ejerciendo lo que se denomina la gestión de activos críticos nacionales”, señaló el ministro de Defensa ante el Pleno del Congreso.

Otárola Peñaranda se presentó ante el Pleno del Congreso, junto a otros ministros de Estado, para informar respecto a las acciones tomadas frente a diversas protestas, realizadas en diferentes partes del país.

“La presidenta Dina Boluarte ha anunciado la declaratoria del estado de emergencia en Andahuaylas, documento que se publicará en las próximas horas en el diario oficial El Peruano”, dijo el ministro.

Agregó que “lamentamos la muerte de nuestros compatriotas, lamentamos que estos hechos de violencia generados por situaciones ajenas a la instalación de un gobierno constitucional”.

Ver también

Llegó a Lima la adolescente que resultó herida en el ojo durante protestas en Apurímac

Ver también

Arequipa: Mineros informales realizaron protesta en la Panamericana Sur

Ver también

Protestas y bloqueos de carreteras se registró en el norte del país

Tags

  1. protestas
  2. Alberto Otárola
  3. AREQUIPA
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808