Alberto Otárola sobre viaje de Dina Boluarte: "No ha habido ni riesgo ni fuga"

El jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo toma como "anécdota" el oficio enviado por Perú Libre a la Fiscal de la Nación, advirtiendo un "peligro de fuga" por el viaje de la presidenta a Brasil

Alberto Otárola. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, aseguró que el Ejecutivo ha tomado como “anécdota” el oficio enviado por la bancada de Perú Libre a la Fiscal de la Nación, advirtiendo un “peligro de fuga” de parte de la presidenta Dina Boluarte por su viaje a Brasil en el marco de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica.

“No ha habido ni riesgo ni fuga, como es de público conocimiento. Lo tomaremos como anécdota esa comunicación. Sobre las opiniones de los líderes políticos y bloques parlamentarios, nosotros respetamos la posición de todos ellos. Hemos expresado nuestra disposición para trabajar con la Comisión de Fiscalización, que estará a cargo de Perú Libre, y de colaborar con todas las comisiones del Congreso que requieran de la presencia de los ministros”, sostuvo en diálogo con la prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros que, desde la otra semana, se realizarán todos los lunes.

FACULTADES LEGISLATIVAS

Asimismo, el jefe del Gabinete indicó que espera una pronta discusión de la solicitud de facultades legislativas que el Ejecutivo solicitó al Congreso en materia de seguridad ciudadana para mejorar “ostensiblemente” los índices de inseguridad debido al desborde la criminalidad, sobre todo la conformada por bandas de extranjeros dedicados a la extorsión y sicariato.

“estamos haciendo una lectura correcta de clamor ciudadano par que congreso y ejecutivo tomen acciones contra las atrocidades que están ocurriendo contra la vida y salud de millones peruanos debido al desarrollo de crímenes. Vamos a legislar para que mejoren ostensiblemente los índices de inseguridad, que en este momento son muy altos en el país. Estamos seguros que cuando la agenda legislativa sea programada en las próximas semanas, se discuta esta solicitud de facultades que nos ayudará a enfrentar con mayor energía este problema que lacera la conciencia de todos los peruanos”.

Ver también

Cumbre Presidencial Amazónica: Presidenta Dina Boluarte planteó desarrollar políticas públicas

Ver también

Alberto Otárola: “El Huallaga estaría retomado por el narcotráfico”

Ver también

César Acuña sobre viaje de Dina Boluarte: Tengan la seguridad que va a regresar

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Dina Boluarte
  3. Perú Libre
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808