Albina Ruiz: Congreso aprobó interpelar a ministra del Ambiente

La ministra deberá enfrentar un total de veintidós preguntas que giran en torno a su gestión y los problemas de contaminación ambiental que afectan al país

Congreso sobre ministra Albina Ruiz. Video: Canal N / Foto: Andina

En una sesión del Pleno del Congreso de la República, ha decidido citar a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, para un proceso de interpelación el próximo miércoles 6 de diciembre a las 10:00 a. m.

La ministra deberá enfrentar un total de veintidós preguntas que giran en torno a su gestión y los problemas de contaminación ambiental que afectan al país.

Este mecanismo político busca esclarecer las acciones y estrategias que el ministerio está implementando para abordar los desafíos ambientales y promover un desarrollo sostenible.

La interpelación es una herramienta clave de la función de control político que ejerce el Congreso sobre el Poder Ejecutivo y la comparecencia de la ministra Albina Ruiz será seguida de cerca por la ciudadanía, organizaciones ambientales y otros actores interesados en las políticas de medio ambiente y el bienestar ecológico del país.

Ver también

Ministra Albina Ruiz: Durante muchos años yo me he tenido que bañar con una tacita

Ver también

Albina Ruiz sobre leyes aprobadas por insistencia: Si afectan la meritocracia y la caja fiscal vamos a acudir al Tribunal Constitucional

Ver también

Albina Ruiz espera que denuncias contra la presidenta Dina Boluarte se aclaren

Tags

  1. albina ruiz
  2. Interpelación
  3. Congreso
  4. Ministerio del Ambiente
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808