Alcalde de Carmen de la Legua propone un estado de inteligencia
El alcalde Edwards Infantes señaló que la comisaría local cubre una población de 60,000 personas con solo 80 policías, lo que equivale a casi 1,000 personas por cada policía
El alcalde de Carmen de la Legua, Edwards Infantes, pidió que con el estado de emergencia en su distrito se aplique una inteligencia policial para una lucha eficiente contra la delincuencia.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil cuestionó que haya una comisaría para 60 mil habitantes y de los cuales hay un promedio de 80 policías.
En esa línea, Infantes acotó que este concepto se refiere a un enfoque más estratégico y organizado para combatir la delincuencia, que no solo implique patrullajes policiales, sino también la implementación de inteligencia para desarticular las bandas criminales, como sicarios y extorsionadores, que operan en la zona.
Además, destacó que el Callao, siendo el primer puerto del país y un punto clave para la economía y el turismo, necesita más presencia policial, especialmente en áreas cercanas al nuevo aeropuerto, donde hay alta concentración de vehículos y se registran hechos delictivos.
Pide más efectivos policiales
El alcalde solicitó al gobierno central el envío de más efectivos policiales y propuso que, tras el estado de emergencia, se mantenga una vigilancia constante en puntos críticos, como la avenida Morales Duarez, que conecta con el aeropuerto.
Asimismo, mencionó los esfuerzos de la mancomunidad en invertir en módulos de seguridad, cámaras de videovigilancia y patrullas, pero insistió en que se necesita mayor apoyo del gobierno para garantizar la seguridad permanente en la provincia.