Alcalde José Paín: Atentado a Rafael Belaunde fue en sus terrenos de Cerro Azul

Hasta el momento, no existen denuncias previas por extorsión ni amenazas contra Belaunde en el distrito. El alcalde señaló que este tipo de hechos no son frecuentes en Cerro Azul
El alcalde de Cerro Azul, José Paín, confirmó que el atentado a balazos contra el precandidato presidencial Rafael Belaunde Llosa ocurrió dentro de los terrenos de su propiedad, ubicados en la zona del asentamiento humano Puente Tabla.
En diálogo con canal N, la autoridad edil detalló que la agresión se produjo cuando Belaunde salía por una trocha carrozable que conecta con esta área, donde desarrolla un proyecto inmobiliario.
“Sí, ha sido dentro del terreno, justo en la parte de atrás, en la ruta que da al asentamiento”, indicó el burgomaestre, quien también informó que el inmueble cuenta con una casona antigua utilizada como punto de atención comercial para la venta de lotes.
Propiedad es parte de un emprendimiento inmobiliario reciente
Según el alcalde, Belaunde adquirió el terreno recientemente y se encuentra realizando los trámites para un proyecto formal de urbanización.
La vivienda no es su residencia habitual, sino una instalación comercial dentro de su emprendimiento. El alcalde también mencionó que Belaunde reside en Lima y visita Cerro Azul para supervisar el avance de su proyecto.
El ataque se produjo entre las 7 y 8 de la mañana, cuando Belaunde salía de la propiedad. La Policía Nacional investiga el caso, mientras el precandidato continúa bajo resguardo policial.
La zona registró un robo días antes del atentado
Paín informó que la semana pasada se reportó un asalto a ingenieros que trabajan en las obras de la zona, quienes fueron despojados de sus herramientas. Aunque no se ha establecido conexión directa con el ataque a Belaunde, el hecho está siendo considerado como parte del contexto investigativo.
Hasta el momento, no existen denuncias previas por extorsión ni amenazas contra Belaunde en el distrito. El alcalde señaló que este tipo de hechos no son frecuentes en Cerro Azul, y que el reciente atentado es el primero registrado en esa zona.
Municipalidad coordina con la Policía y reforzará seguridad
El alcalde anunció que la municipalidad ha puesto a disposición de la Policía Nacional las imágenes de las cámaras de vigilancia del distrito para facilitar la investigación. Además, se comprometió a coordinar con las autoridades policiales medidas de seguridad adicionales.
Paín explicó que, tras 70 años, Cerro Azul ha logrado financiamiento para obras de agua y desagüe en Puente Tabla. Una vez concluidos estos trabajos, el siguiente paso será gestionar iluminación pública, condición exigida para reforzar la seguridad urbana.









