Alcalde de Lima exhortó a los ambulantes de Mesa Redonda a empadronarse

Rafael López Aliaga insistió con declarar la zona como intangible y reubicar a los comerciantes ambulantes en terrenos municipales y galerías

Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, insistió con su objetivo de declarar Mesa Redonda y el Mercado Central como zonas intangibles y empadronar a los comerciantes ambulantes -con el propósito de reubicarlos- que han tomado ese sector de la ciudad, empadronamiento que termina este viernes 5 de mayo.

“Yo invoco a los señores ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central a empadronarse. Tenemos terrenos municipales de primera calidad, y se han sumado inclusive galerías que tienen locales vacíos a esta iniciativa. Nosotros el día sábado ponemos barreras para que solo entren clientes, no van a entrar ambulantes más. Yo les pido que se empadronen porque tenemos alternativas”, dijo.

López Aliaga también cuestionó la ley que faculta el uso de armas no letales a los serenos, pues resulta insuficiente para combatir la delincuencia. El burgomaestre indicó que tiene que haber un patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo.

Tiene que ir siempre policía y sereno. No vamos a exponer un sereno más. Esta no es la solución. La solución es tener 2000 policías junto a 2000 serenos, un convenio que tenemos con el ministerio del Interior”, agregó.

Por otro lado, también informó que se está empadronando a los choferes de colectivos informales que usan las rutas de los corredores complementarios para identificar a aquellos que tengan antecedentes y puedan resultar un peligro para los usuarios.

Ver también

Alcalde de Lima anuncia empadronamiento y reubicación de comerciantes ambulantes de Mesa Redonda

Ver también

Mesa Redonda: Reacciones de los comerciantes ambulantes tras propuesta de reubicación

Ver también

Ambulantes de Mesa Redonda hicieron negocio tras lluvia

Tags

  1. Rafael López Aliaga
  2. Ambulantes
  3. Mesa Redonda
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808