Alcalde de Lima participó en Bajada de Reyes
Rafael López Aliaga recibió a los reyes magos en compañía del tradicional coro de “Los Toribianitos”.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recibió, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, la tradicional comparsa de los reyes magos, con motivo de la Bajada de Reyes, fecha en la que se recuerda la adoración al niño Jesús.
Al ritmo de cantos, palmas y panderetas entró el séquito de los reyes magos, conformado por efectivos de la Unidad Histórica de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú del Cuartel El Potao, para ser recibidos por el alcalde que los guió hasta el balcón donde aguardaba una escultura de los tres reyes y el niño Jesús.
La festividad estuvo acompañada con el tradicional coro de “Los Toribianitos”. Asimismo, el alcalde hizo entrega de obsequios a los niños del Complejo Municipal de Asistencia Infantil de la Municipalidad de Lima, denominado “Casa de los Petisos”, de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera e integrantes del coro.
También, se compartió la Rosca de Reyes más grande del Perú, un pan dulce que simboliza para los cristianos el círculo infinito de amor a Dios que no tiene principio ni fin; fue elaborada por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – ASPAN.