Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Magdalena: Tenemos que ayudar a formalizar a los cambistas de mi distrito

Magdalena evalúa prohibir que cambistas operen en calles del distrito. Foto: Andina

Carlomagno Chacón dijo que su distrito evalúa una propuesta para impedir que los cambistas continúen laborando en las calles por poner en peligro a todos

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, dio a conocer que su distrito evalúa una propuesta para impedir que los cambistas continúen laborando en las calles por poner en peligro no solo sus vidas, sino las de los vecinos y visitantes; por tal motivo, saludó la decisión de la comuna miraflorina, de la que dijo es digna de imitar.

“Este planteamiento será sometido a consejo, aunque mi posición es que no debe haber cambistas en la calle porque es una actividad de peligro. Acá en Magdalena y en otros distritos han ocurrido asaltos y han salido perjudicados los mismos cambistas, es por esa razón que debemos imitar lo bueno de otros distritos […]. Tenemos que ayudar a formalizar a los cambistas, una formalidad dentro de un local, cumpliendo con las normas”, dijo a Canal N.

Asimismo, señaló que la informalidad con la que trabajan estas personas se debe a que no hubo principio de autoridad y permitió que hagan lo que la gente quiere.

Chacón indicó que actualmente su distrito cuenta con 70 cámaras, pero se tiene pensado instalar otras 60 para velar por la seguridad ciudadana de Magdalena.

LEEMiraflores: cambistas ya no operarán más en el distrito

LEEMiraflores: asaltan a cambista y le roban 6 mil dólares