Alcalde de Miraflores exigirá uso GPS como requisito para servicio de delivery en motos

Servicio de delivery.

Carlos Canales mencionó que esta medida fue consensuada con los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, dijo que exigirá el uso de GPS como requisito para servicio de delivery en motos.  

Durante la cuarta sesión del Codisec, el burgomaestre mencionó que esta medida fue consensuada con los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro en reciente reunión llevada a cabo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y que incluyó a los miembros de los comités de restaurantes y delivery. 

“Nuestra propuesta es la de censar y empadronar a los motorizados, sin vulnerar el derecho al trabajo. El uso de GPS será un mecanismo de control y fiscalización, mediante el cual nuestra central de seguridad podrá identificar a las motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas con actos delictivos”, precisó. 

A esto se suma la solicitud de que las compañías dedicadas a reclutar personal para el reparto de productos, habiliten sedes u oficinas en las que sus trabajadores puedan permanecer durante su horario laboral y momentos de descanso para que no lo hagan en la vía pública, y así facilitar medidas de supervisión. 

La autoridad edil añadió que continuarán las reuniones y mesas de trabajo con los representantes de las empresas del sector para afinar los detalles de las disposiciones municipales. 

Por último, en la reunión del Codisec se informó sobre las diversas acciones ejecutadas de forma conjunta entre el serenazgo municipal y la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia. ANDINA

Ver también

Alcalde de Miraflores sobre el Museo del Lugar de la Memoria: "Nosotros somos los dueños"

Ver también

Alcaldes de San Isidro y Miraflores apoyan iniciativa para presencia militar en las calles

Ver también

Alcalde de Miraflores solicita a presidenta Boluarte que promulgue ley que permitirá al Serenazgo usar armas no letales

Tags

  1. Miraflores
  2. Carlos Canales
  3. servicio de delivery
  4. motos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808