Alcalde de San Luis sobre estado de emergencia: "Lo que necesitamos son políticas de estado"

El burgomaestre Ricardo Pérez indicó que el nuevo ministro del Interior tiene que ser una persona que lidere y articule la situación de inseguridad que estamos viviendo en el país

Alcalde de San Luis habló sobre la delincuencia en el país. Foto y video: Canal N

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, reveló que el índice de delincuencia ha bajado en su distrito a través de trabajos de inteligencia. Explicó que tienen una estadística semanal que les muestra cómo van y los lugares donde se producen algunos delitos, lo que les sirve para tomar acción en dichos puntos.

Sin embargo, le preocupa la inseguridad ciudadana que azota en el país afecte a los distritos en que se está manteniendo un orden y principio de autoridad.

"Por eso queremos que vea un buen ministro del Interior, una persona que lidere y articule adecuadamente la situación que estamos viviendo en el país", señaló.

Pérez indicó que siempre estuvo a favor de la salida del ministro del Interior, Vicente Romero, pues sostiene que no cumplió con las expectativas para combatir la delincuencia.

"Necesitamos alguien que lidere en este momento la violencia que hay en el país. Tiene que tener un perfil de una persona que haya sido un buen ministro, no lo conozco, pero me parece buena opción Fernando Rospigliosi", sostuvo.

Por otro lado, se refirió sobre la ampliación del estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura).

"El estado de emergencia en algunos sectores ha funcionado a medias, pero lo que necesitamos son políticas de estado. Para mí particularmente no es lo más adecuado (el estado de emergencia). Mi posición es que debe trabajarse mucho el tema de inteligencia", aseveró.

Ver también

Alcalde de San Luis pide la renuncia del ministro del Interior

Ver también

Alcalde de San Luis sobre el ministro de Justicia: "No tiene empatía, ni idea de lo que es una extorsión"

Ver también

Alcalde de San Luis a favor de la pena de muerte: "Cuando al sicario se le encuentra en flagrancia"

Tags

  1. Estado de Emergencia
  2. San Luis
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808