Alcalde de Santa Eulalia pide declarar estado de emergencia en su distrito
Luis Ñahuis aseguró que el incremento de lluvias ha activado cuatros quebradas que representan un peligro para sus vecinos.
Esta noche, el alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, reiteró su pedido al Gobierno Central para que declare en emergencia su distrito debido a la activación de dos quebradas tras las constantes lluvias que viene afectando a los vecinos de la zona.
"Hoy se han activado las cuatro quebradas, por suerte no ha pasado a mayores, pero esto recién empieza. Se ha pronosticado, según Senamhi que habrá fuertes lluvias durante la noche. Ojalá que no sea más. Le pido al Consejo de Ministros que se declare en emergencia a Santa Eulalia”, exhortó el alcalde Ñahuis.
La autoridad edil aseguró que las precipitaciones han afectado los manantiales y reservorios de agua para la población, provocando que al menos 12 mil de sus vecinos no cuenten con el servicio de agua en estos momentos.
"Se ha pedido a la provincia y a la región para el apoyo. Le pedimos mano de obras al Ejército para la descolmatación. La municipalidad ha colapsado, ya no podemos atender más a los vecinos", reveló en entrevista a Canal N.
Como se recuerda, el pasado 17 de febrero, un huaico cayó en el distrito y arrasó con todo a su paso, provocando la activación de las quebradas de Palle Viejo, Palle Nuevo y Santa Eulalia.
El deslizamiento de lodo y piedras, además, perjudicó el tránsito en este punto. Algunas personas, incluso se quedaron con sus vehículos atascados. Y otras que querían continuar con su camino, arriesgaron su vida, cruzando por la zona del desastre.
Los damnificados y vecinos comenzaron con la limpieza por su propia cuenta y la comuna se sumó a ellos utilizando maquinaria pesada.