Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alex Gonzales: "60 días de emergencia en SJL son insuficientes"

El alcalde del distrito pidió que los ministros entreguen un plan de contingencia para los vecinos del distrito ante posibles aniegos

Alex Gonzales, alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: Andina

El alcalde del distrito pidió que los ministros entreguen un plan de contingencia para los vecinos del distrito ante posibles aniegos

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, dijo que el tiempo de estado de emergencia impuesto por el Gobierno en el distrito ante posibles nuevos desbordes de aguas servidas no es el idóneo.

"60 días resultan insuficientes en términos de tiempo. Se habla de intervenir la estación Caja de Agua, Pirámide y Bayóvar", comentó.

Ante esto, recordó que el recorrido del tren eléctrico en estas tres estaciones es de aproximadamente tres kilómetros que se verán afectados por los trabajos.

"Como alcalde pido a cuatro ministros designados que con franqueza hagamos llegar a los vecinos un plan de contingencia realista. ¿Va a suprimirse el servicio de agua? ¿Cuándo?", comentó.

La interrogante que se plantea la autoridad del distrito tiene que ver con los racionamientos de agua posibles que ocurrirán por las obras de prevención. 

Además, el tema del tráfico intenso debido a los trabajos también causa molestias entre vecinos y conductores.

"Hay que conversar el plan de desvío de tránsito. Esto es un huaico de irresponsabilidades. Esta es la factura de la corrupción", señaló Gonzales.

LEESan Juan de Lurigancho: declaran distrito en emergencia por sistema de saneamiento