Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Surco pide a su par de Chorrillos reunirse por cementerio clausurado

Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco. Video: Canal N

"Matones" que irrumpieron cementerio San Pedro serán denunciados, afirmó Gómez Baca.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, instó a su par de Chorrillos, Augusto Miyashiro, a reunirse a fin de resolver el problema en torno a la clausura del cementerio San Pedro por deficientes condiciones de salubridad.

[LEE: Surco denunciará a sujetos que quisieron tomar el cementerio San Pedro​]

Asimismo, Gómez Baca aseguró que su comuna no utilizará la violencia, sino las vías legales, para garantizar que se respete esta medida dispuesta por Surco frente a los "matones" que llegaron al cementerio desconociendo su clausura.

En ese sentido, aseguró que en el video donde se registra este intento de toma a la fuerza, es posible ver la participación de funcionarios municipales de Chorrillos.

"Se ve la presencia del gerente municipal de Chorrillos, a personal de la Municipalidad de Chorrillos y unidades de Serenazgo, creo que las diez que tienen, dentro de Surco", declaró a Canal N.

Asimismo, Gómez Baca explicó que el cementerio San Pedro, administrado por la empresa Decoraciones Urbanas, se encuentra en malas condiciones de salubridad con posible riesgo de enfermedades infecciosas.

"Han pasado más de 20 años que ese cementerio está administrado por una empresa y miren la situación en la que se encuentra, de riesgo de que colapsen pabellones e incluso hasta de dengue", dijo.