Alcalde de La Victoria: Ejército debe patrullar las calles
En #NPortada, Rubén Cano advirtió que el personal de la Policía Nacional es insuficiente para labores de patrullaje
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, advirtió que el personal de la Policía Nacional es insuficiente para labores de patrullaje y por ello recomendó que el Ejército apoya en esta labor para vigilar las calles y así disuadir a los criminales.
Asimismo, aseguró estar de acuerdo con el pedido de los gremios de comerciantes del emporio comercial Gamarra para que el distrito sea declarado en emergencia. También indicó estar a favor de la reorganización de la comisaría Apolo, así como evaluar el eventual cambio del comisario, esto ante el reclamo de los vecinos.
"Con que seamos declarados en emergencia estoy de acuerdo. Nos faltan 40 mil policías y eso no lo podemos, de la noche a la mañana, sustituir. Trabajamos con 250 para toda La Victoria y 125 por turno. Que salga el Ejército a patrullar las calles, es el momento", dijo en N Portada de Canal N.
MARCHA PACÍFICA A PALACIO DE GOBIERNO
Cabe recordar que, ente el anuncio de un nuevo paro de transportistas previsto para este 23 de octubre, diversos gremios, asociaciones, galerías, talleres y marcas de la zona comercial de Gamarra decidieron sumarse a la medida entre las 7 a.m. hasta las 2 p.m. de la fecha indicada.
"Emplazamos a la presidente de la república, Dina Boluarte, a asumir el mandato constitucional de velar por la seguridad, la integridad y la vida de los 33 millones de peruanos que, actualmente, nos vemos amenazados por el crimen organizados, las extorsiones, mafias, cobro de cupos, etc", indicaron.
Mediante un comunicado, los trabajadores de Gamarra, además, indicaron que el 23 de octubre realizarán una marcha pacífica hacia Palacio de Gobierno para manifestar sus exigencias.