Alejandro Cavero respaldó iniciativa para que el Perú denuncie a la Convención Americana de DD. HH.
Además, el parlamentario de Avanza País se mostró confiado en que la Comisión de Ética investigue el nuevo caso de presunto recorte de sueldo por parte del legislador Edgar Tello
El congresista Alejandro Cavero se mostró a favor de la iniciativa legislativa presentada por Jorge Montoya para denunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos, bajo el argumento de salvaguardar la soberanía e independencia del Estado peruano.
"Me parece positivo de todas maneras iniciar un debate. Porque sí creo que hubo pronunciamientos de la CIDH en su último informe que han estado indebidamente politizados (...) No he leído a detalle el proyecto del congresista Montoya, pero una vez llegada a la Comisión de Constitución espero que tengamos una discusión seria y alturada", explicó Alejandro Cavero en declaraciones a Canal N.
Al ser consultado sobre un eventual retiro del Perú de la Corte de los Derechos Humanos si es que se aprueba el proyecto legislativo, el congresista de Avanza País señaló que "eso podría ser una de las consecuencias que deriven de ese debate" y que "ninguna posibilidad está cerrada".
CASO DIGNA CALLE
En tanto, Alejandro Cavero calificó como un "abuso del derecho" y una infracción a la constitución el caso de la congresista Digna Calle, quien continúa legislando desde hace más de cuatro meses desde los Estados Unidos.
"Ella ha pedido licencia sin goce de haber, no está recibiendo un sueldo por parte del Congreso, con lo cual no está violentando en ningún artículo del reglamento, pero es obvio que eso es un abuso del derecho y que está mal abandonar a los electores y la confianza que le pusieron en ese cargo de representación. Más que una inflación al código, es una infracción a la constitución", explicó el legislador.
CONFÍA EN INVESTIGACIÓN
Finalmente, el congresista de Avanza País se mostró confiado en que la Comisión de Ética inicie en la brevedad una investigación contra el parlamentario Edgar Tello acusado del presunto recorte de sueldo y hostigamiento a una de sus trabajadoras en el Poder Legislativo, además de pedir donativos a la embajada de Taipei.
"Pienso que es una falta terrible. Pedirle una donación a una embajada para quedártela, cuando en realidad es para ayudar a la gente, me parece una falta al código de ética y estoy seguro que la congresista Paredes hará las indagaciones del caso. La Comisión de Ética tiene que hacer una investigación pertinente", sentenció el congresista.