Alejandro Muñante contra designación de Rosa Gutiérrez como titular de Essalud: "Es un error del Ejecutivo"

Alejandro Muñante. Video: Canal N

El tercer vicepresidente del Congreso cuestionó al Gobierno por elegir a la exministra de Salud, quien renunció al cargo antes de ser censurada por su mal desempeño ante la epidemia del dengue

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, cuestionó al Gobierno por designar a Rosa Gutiérrez, exministra de Salud, como presidenta ejecutiva de EsSalud en reemplazo de Aurelio Orellana.

“Tengo que rechaza esa decisión. Si hubo mucha objeción del Congreso contra el desempeño de la exministra frente a una epidemia tan fuerte como el dengue, es suficiente para que esta persona no vuelva a ocupar más un puesto tan importante en el Estado. Designar a la señora Rosa Gutiérrez es un error del Ejecutivo”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el frontis del Legislativo.

ROSA GUTIÉRREZ RENUNCIÓ AL CARGO ANTE POSIBLE CENSURA

Ayer miércoles, el Gobierno dio por concluida la designación de Arturo Orellana como presidente ejecutivo de EsSalud, luego de los serios cuestionamientos en su contra, entre las que destaca el desembolso de S/41 millones a la empresa Aionia Technology Corporation S.A.C. para la compra de pruebas rápidas sobrevaloradas para diagnosticar el COVID-19.

De acuerdo con el diario oficial El Peruano, en su lugar ha sido designada la exministra de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, quien renunció al cargo el pasado mes de junio antes de ser censurada por el Congreso ante los severos cuestionamientos en su contra por los altos índices de contagio de dengue registrados en el país.

Ver también

Ministro de Trabajo: “Yo propuse a Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”

Ver también

Julio Demartini: Hay que darle la oportunidad a Rosa Gutiérrez para que ejecute

Ver también

Ministra de Salud: Recolectan firmas para presentar moción de censura contra Rosa Gutiérrez

Tags

  1. Alejandro Muñante
  2. Rosa Gutiérrez
  3. EsSalud
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808