Alejandro Soto tras declaraciones de Jaime Villanueva: "No he cometido delito alguno"

El presidente del Congreso se pronunció por medio de un comunicado en el que rechaza conocer a cercanos a la exfiscal de la Nación y negó haber negociado beneficios

Alejandro Soto negó conocer al entorno de la exfiscal Benavides y señaló no haber cometido delito alguno / Foto: Andina / Fuente: Canal N

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto se pronunció luego de conocerse las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde menciona un presunto arreglo interno.

Por medio de sus redes sociales publicó un comunicado en el que niega haber mantenido alguna reunión con cercanos a la exfiscal y se defendió de no haber cometido delito alguno.

"Sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, muestro mi más firme rechazo y reitero lo dicho anteriormente: NO me he reunido con asesores o exasesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides", dice la primera parte del documento.

Continúa. "Jamás he tenido interés en negociar beneficios personales o ejercer presión a funcionarios, pues no he cometido delito alguno [...] es necesario resaltar que toda declaración en el marco de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público debe ser corroborada con prueba", cierra el documento firmado por el presidente del Parlamento Nacional.

Estas declaraciones se dan luego de hacerse públicas las declaraciones de Jaime Villanueva, quien fuera asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien señaló ante la fiscalía que negoció con Alejandro Soto el archivamiento de la investigación por la "fábrica de trolls", esto a cambio de poner en debate la remoción de la Junta Nacional de Justicia.

Ver también

Jaime Villanueva: Martha Moyano pedía que sus visitas a Patricia Benavides no sean registradas

Ver también

En declaración fiscal, exasesor Jaime Villanueva señala que fiscales coordinaban acciones con periodista Gorriti

Tags

  1. Alejandro Soto
  2. Jaime Villanueva
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808