Alejandro Soto: Piden a Comisión de Ética investigar a presidente del Congreso

Video: Canal N / Foto: Andina

Según Flor Pablo, a raíz de una denuncia que pone en cuestionamiento el criterio de contratación de personas y ética parlamentaria por parte de Alejandro Soto

La parlamentaria Flor Pablo solicitó que ni bien sea instalada la Comisión de Ética, investigue de oficio al presidente del Congreso de la República del Perú, Alejandro Soto.

Según detalló la legisladora, a raíz de una denuncia que pone en cuestionamiento su criterio de contratación de personas y ética parlamentaria.

Según la denuncia, se contrató desde el 27 de julio del 2021 hasta la actualidad, en su despacho congresal, a Yeshira Peralta Salas, quien es hermana de su expareja sentimental.

Caso Alejandro Soto

 

Cuarto Poder reveló que Alejandro Soto votó a favor de Ley 31751, que le sirvió para evitar un juicio en el Cusco por el delito de estafa por el que se pedía más de ocho años de prisión.

El reportaje indicó que el presidente del Congreso se acogió a los alcances de esta ley, que fue aprobada en el Pleno en mayo, con el respaldo de 88 congresistas, incluyendo su mismo voto.

Ver también

Alejandro Soto: Abogado de empresa perjudicada por ley de prescripción pedirá reparación civil

Ver también

Alejandro Soto: "Ley no me beneficia"

Ver también

Alejandro Soto: No me aferro al cargo de presidente del Congreso

Tags

  1. Alejandro Soto
  2. Comisión de Ética
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808