Alejandro Soto: El 80% de los peruanos no cree en la palabra del presidente del Congreso, según Ipsos

Alejandro Soto no es respaldado por la ciudadanía ante la cantidad de denuncias en su contra. / Video: Canal N

Esta situación también se refleja para los congresistas llamados “mochasueldos” donde la población considera que deberían ser expulsados

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, no es respaldado por la ciudadanía ante la cantidad de denuncias en su contra y en las que no ha podido responder con claridad dichos cuestionamientos.

Según la encuesta Ipsos para Perú 21, el titular del Parlamento ha perdido la confianza de la población y registra un 80 % quienes no creen en su palabra.  

Con respecto a la censura, un 53 % se muestra a favor y considera que se debería aplicar este mecanismo de control político que pondría en riesgo su cargo.  

"MOCHASUELDOS"

Esta situación también se refleja para los congresistas llamados “mochasueldos”. Un 70 % de encuestados se muestran a favor que deberían ser retirado de las comisiones.  

Mientras que un 84 % considera que estos parlamentarios acusados de recortar sueldo a sus trabajadores deben ser expulsados del Congreso y procesados judicialmente, en caso de que se comprueban estas denuncias.  

El estudio consultó a la población del 24 y 25 de agosto y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional. 

Ver también

Jorge Montoya: Alejandro Soto está descalificado para seguir como presidente del Congreso

Ver también

Empleados de Alejandro Soto coordinan campañas de desprestigio contra otros congresistas cusqueños

Ver también

Alejandro Soto: "Vamos a atender los proyectos de ley que ha remitido el Ejecutivo"

Tags

  1. Alejandro Soto
  2. Congreso
  3. Ipsos
  4. mochasueldos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808