Alejandro Toledo: Devuelven acusación a la Fiscalía por caso Interoceánica Sur

El Poder Judicial devolvió al Ministerio Público la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros involucrados en el caso Interoceánica Sur. La Fiscalía tiene 15 días para subsanar las observaciones

Foto: Andina - Video: Canal N

El Poder Judicial decidió devolver a la Fiscalía la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros acusados por lavado de activos y colusión en el proceso judicial por el caso Interoceánica Sur, Tramo 4.

Entre los demás investigados figuran Abraham Dan On, exjefe de seguridad del exmandatario; además de Sergio Bravo Orellana, exfuncionario de Proinversió y el empresario Marco de Moura Wanderley, representante de Intersur.

El juez Richard Concepción Carhuancho otorgó 15 días hábiles al Ministerio Público para que subsane las observaciones formales efectuadas por los abogados de los acusados y de las empresas implicadas.

Asimismo, el Poder Judicial determinó que la audiencia se reanude el próximo martes 16 de julio, a las 2:30 de la tarde.

¿DE QUÉ SE ACUSA A ALEJANDRO TOLEDO EN EL CASO INTEROCEÁNICA SUR?

Según la tesis fiscal, el expresidente Alejandro Toledo habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa, para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la carretera.

Además de este caso, el exjefe de Estado cuenta con otras dos acusaciones fiscales. Por el caso Carretera Interoceánica tramos II y III, solicitan 20 años de cárcel. Mientras que por el caso Ecoteva piden 16 años de condena en su contra.

Por el caso de la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica, el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para el exmandatario Alejandro Toledo.

Tags

  1. Alejandro Toledo
  2. Poder Judicial
  3. Caso Interoceánica
  4. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808