Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Toledo: este es el documento que ordenó el arresto del expresidente

Orden de detención contra Alejandro Toledo. Foto: Canal N.

Toledo permanece detenido en los Estados Unidos como parte del proceso de extradición en su contra y era considerado un “fugitivo”

Canal N tuvo acceso exclusivo al documento que ordenó el arresto del expresidente Alejandro Toledo Manrique en los Estados Unidos, como parte del proceso de extradición solicitado por el Estado peruano en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El documento de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California tiene como fecha el 15 de julio del 2019 y está firmado por el juez estadounidense Thomas S. Hixson.

En la orden se señala que el arresto de Alejandro Toledo se emite de acuerdo al Tratado de Extradición entre el Perú y los Estados Unidos de América, para que el “fugitivo” sea detenido y llevado ante el referido tribunal a fin de evaluar la evidencia en su contra.

Cabe indicar que Toledo Manrique permanece recluido en el centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall.

La audiencia de fianza pública está programada para este viernes 19 a las 10:30 a. m. hora de California [12:30 p. m. de Perú].

LEEAlejandro Toledo: ¿en qué prisión se encuentra recluido el expresidente?

LEEAbogado de Toledo: No se puede hablar de pruebas solo con dichos de Barata